lunes, 10 de septiembre de 2012

Nuevas Inspiraciones, y Agradecimientos.

Bueno, no soy nuevo en esto, tengo otro blog estéticamente idéntico, pero que obviamente voy a cambiar, simplemente lo he hecho para tardar menos tiempo en hacer el blog y poder empezar cuanto antes. El caso es que, el día 8, de este mes fui a una presentación de dos libros:
     -El Manantial de Alejandro Castroguer: http://guerradoblemuerte.blogspot.com.es/ (su blog).
     -El Cuarto Jinete de Víctor Blázquez. : http://norrishopewell.blogspot.com.es/ (su blog).
A finales del mes pasado comencé a seguirles en twitter, y decidido a llegar antes de la presentación me leí los dos libros, de los cuales ya haré la reseña en algún momento, pero por ahora cabe decir, que son unos libros increíbles. No lo digo por peloteo ni mucho menos, me encanta la manera de narrar de Víctor, y la brutalidad máxima que hace sacarte lo peor de ti mismo de Alejandro. Esto demuestra que la literatura Española también vale, y que no tenemos que consumir como locos solo lo que viene de fuera.
La presentación fue increíble, con una gran puesta en escena. Y claro como no, si sus novelas son de Zombis, no podía faltar el bate con el que Víctor nos sorprendió. Nos contaron algunas novedades, como que Víctor va a publicar la segunda parte, aunque no se sabe cuando. Y que Alejandro intenta publicar un par de novelas, y las editoriales por el momento no saben lo que se pierden.
Llegados a un punto en el que el público hacía preguntas que eran contestadas por los autores, una chica hizo una curiosa pregunta:
      -¿Te gusta el chocolate?- dirigiéndose a Víctor.
      -¿De que tipo? ¿Tableta?- creo que fue mas o menos su respuesta. Entonces la chica se levantó mostrando una tarta de cumpleaños, ya que el día 7 fue el suyo.
Después de la presentación se dio paso a las firmas, cosa que me hizo bastante ilusión, y dieron unos marca páginas, y un condón con la portada de "El Manantial". Después de que Víctor me reconociese de twitter y hablar un rato con el fui a que me firmase Alejandro, y posteriormente de ser reconocido por twitter también estuvimos hablando de algunos temas editoriales que Víctor respaldo. Después de hablar, nos preguntaron que si nos apetecía ir a tomar algo con ellos (en plural, pues iba con mi novia), y claramente no pude decir que no. Aunque al principio me sentí algo acoplado, después de meternos en la conversación y compartir ideas disminuyo. Mucha gente agradable estuvo allí, y realmente (aunque el bar fuese un poco "puntos suspensivos") pasé una gran velada.
Ya era bastante tarde, así que teníamos que irnos, por lo que después de una pequeña vuelta nos despedimos y nos fuimos a casa.
Esta entrada la he hecho para darles las gracias, no solo a Víctor y Alejandro, si no también a todas las personas que estuvieron allí y con la que compartí un rato agradable, cerveza, bravas, y esa riquísima tarta, porque en cuanto llegué a casa me puse a escribir. Hacía mucho que no escribía, y gracias a ellos me han vuelto las ganas de hacerlo.
Tengo una idea en la cabeza, y ayer la estuve desarrollando, tengo 7 páginas escritas que corresponden a un prólogo, son muy pocas, pero dan quebraderos de cabeza, por lo que tarde mas de 3 horas en escribirlas. Cuando llegue a las 500 palabras, me propuse a mi mismo llegar hasta las 1.000 e inspirado y sin poder parar de escribir, conseguí 2.101 palabras, y después de escribir esto me propongo escribir otras tantas.

Así que esto es todo. Muchas Gracias por despertarme el animo por escribir de nuevo, aunque haya sido de manera indirecta, pero eso es lo mejor. Un Saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario